viernes, 21 de mayo de 2010

TE INVITAMOS A UNA NOCHE DE LIBERTAD




En el marco del "XII Festival Internacional de Cine de DDHH" a realizarse en Santiago del Estero, los invitamos el jueves 27 de mayo, en el BAR DESAFINADOS (Urquiza Nº 267, entre Buenos Aires e Independencia):


Cae la noche abrumada de soles que se van, repleta de estrellas da ese lugar que hace tanto no paramos de buscar.
En ella hay lugar para todo, para escribir, para soñar, para amar, y por supuesto, también para luchar.
Si hay noche, hay plumas, hay hojas, hay música. La noche es dueña de todo, y presta siempre a la verdad.
Los rostros se trasforman de pálidos a viajeros; las manos de los cartoneros son armas con plumas, tal vez, escribiendo versos vacíos. Vacíos porque no tienen forma, vacíos porque no tienen fin. Son libres, como la noche misma. Y persiguen sueños, como quienes nacemos de la noche.

Esta noche, nuestra noche, será de vasos medio vacíos, será de almas bailando, será de hombres y mujeres recitando palabras del corazón, inspiradas en verdad. Ha de ser una noche para compartir, y empezar a partir de nosotros y nosotras para ver la mística humana de llevar la vida.

Vamos a combatir con palabras las injusticias, a conjurar heridas ajenas que se abren en nuestro ser, a cambiar ilusiones y a desplegar fantasías. Será la oscuridad quien nos susurre al oído la clásica y correcta forma de usar la poesía como fusil, de usar la música como compañera. Y será allí, por fin, donde habremos de encontrar nuestros rostros en la niebla o en la espesura, para mirarnos de cerca y decir que nada está dictado, que todo lo que tocamos puede ser cambiado.

Te invitamos a una noche de libertad.

Vení a leer, a recitar, a escuchar, a gritar, a cantar, a musicalizar, a compartir, a estar…

Una noche de poesía y música sin público, porque todxs participamos con nuestra presencia.

El arte es política y la política es arte, empecemos desde el arte el mundo que queremos crear.




¡Viva la música sin explicaciones!

¡Viva la Poesía Libre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario