domingo, 22 de mayo de 2011

Proyecciones y actividades con invitados especiales el LUNES 23

El XIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos se enorgullece en contar con la presencia de invitados nacionales e internacionales, directores, técnicos y músicos que asistirán a las distintas proyecciones de sus respectivos films.

Estas serán los films y actividades programadas para el día Lunes 23 que contarán con la presencia de invitados especiales:


11 hs Cine Gaumont

TALLER DE ANIMACIÓN

Con Sandra Furelos y Sergio Victorino

La animación es considerada comúnmente una técnica utilizada para el cine infantil, sin embargo, en los últimos años, los cineastas han encontrado en ella una herramienta para expresar diferentes temáticas, entre ellas las relacionadas con los derechos humanos.

Pequeñas Voces es una de esas películas, que pueden ser apreciadas tanto por niños como por adultos, superando los prejuicios estéticos y transmitiendo, a su vez, una mirada de los hechos realista, ingenua y desgarradora, a partir de una serie de dibujos animados, realizados por

niños colombianos que viven inmersos en el horror de la guerra, quienes relatan su historia en primera persona. En este taller nos proponemos pensar en la riqueza testimonial de los dibujos que conforman la película, como vehículo de expresión de historias en donde la suspensión de los derechos a la propiedad, a tener una familia, educación, salud y a la vida misma se naturaliza a través de la violencia.

Entrada libre y gratuita

Inscripciones: escuelas@derhumalc.org.ar

---------------------------------------------

17 a 21 hs. Casal de Catalunya, Chacabuco 863

MASTER CLASS CON CARLES BOSCH

“Utilizo la cronología de los hechos como espina dorsal de la narración. Narro las historias en tiempo presente. Y explico hoy lo que pasa hoy. Dicho de otro modo: si narro una historia de tres años, son tres años de filmación. Y ese esfuerzo –tanto físico como presupuestario- tiene a mi modo de ver una infinita compensación: la historia fluye de tal modo que casi se diría que la narración se ordena por si sola y que no hay más guión que la vida misma“

El periodista Carles Bosch empezó su carrera como director de cine con una nominación a los Oscar con su opera prima “Balseros” (2004). Con la segunda, “Septiembres” (2007) quedó finalista al Joris Ivens del festival IDFA de Amsterdam.

En esta XIII edición Carles Bosch participa de la Competencia Oficial de Largometrajes con el Documental “Bicicleta, cuchara, manzana” un trabajo sobre el Alzheimer con el Presidente Maragall como protagonista principal.

Costos e inscripción

produccion@derhumalc.org.ar | (11) 4328-2978 Lu. a Vi. de 10 a 18hs

Cupos limitados, reserve su vacante. Se entrega diploma de asistencia

-------------------------------------------------

17,30 hs HC de Diputados de la Nación

Charla debate FOCO COLOMBIA

Con invitados especiales.

PROYECCIÓN: BAHÍA PORTETE de Fernando Urrego Lozano, 52'

Débora nació y se crió en Bahía Portete, un puerto indígena wayú donde en el 2004 las AUC cometieron una terrible masacre. 6 años después se alista para volver allí y asistir a los diálogos que su comunidad mantiene con el Estado para retornar a su territorio. Allí se encontrará con 300 de los suyos que viven desplazados en Maracaibo, Venezuela.

IMPUNITY de Juan José Lozano, 58'

Colombia, años 2000. Un proceso diseñado por el gobierno para juzgar a los paramilitares - acusados del asesinato de miles de colombianos - llega a un abrupto fin cuando los intereses políticos y económicos de algunos sectores en la guerra paramilitar se descubren. ¿Estarán las víctimas condenadas a ser víctimas para siempre o podrán superar la impunidad?

---------------------------------------------------

18 hs Alianza Francesa

COLECCIÓN OVERLOCK

Con la presencia de su director Julián D’ Angiolillo

Documental que aborda la problemática de los talleres textiles domésticos, conocidos como

“clandestinos”. Construido con retazos de información pública descargada de Internet, fotos del sitio del Gobierno de la Ciudad, declaraciones de denuncias de la Defensoría del Pueblo, videos obtenidos mediante cámaras ocultas y material documental propio.

-----------------------------------------------------

Mirá el resto de nuestra programación en imd.org.ar/festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario