viernes, 20 de mayo de 2011

Proyecciones con invitados presentes el Sábado 21 en el XIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

El XIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos se enorgullece en contar con la presencia de invitados nacionales e internacionales, directores, técnicos y músicos que asistirán a las distintas proyecciones de sus respectivos films.

Estas serán los films proyectados el día Sábado 21 que contarán con la presencia de invitados especiales:

15 hs. CC de la Memoria Haroldo Conti

Charla Debate MADRE TIERRA Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

PROYECCIÓN: DE OLLAS Y SUEÑOS de Ernesto Cabellos, 74' 42"

La explotación irracional de los recursos naturales en pos del lucro de sectores concentrados de la economía atenta directamente contra el hábitat tradicional de pueblos originarios y campesinos de América Latina, pero también contra la naturaleza toda. La soberanía alimentaria es una propuesta alentada por grupos sociales de distintos países, como una alternativa sustentable para un mundo mejor.


Oradores: Pedro Cerviño asesor de la Secretaria de Desarrollo Rural Agricultura Familiar, un representante del Mercado Solidario de Bonpland, Jorge Eduardo Rulli de GRR Reconciliarnos con la Tierra, Dr. Santiago Abarca de SLOW FOOD Buenos Aires y el cocinero Martiniano Molina.

Modera la mesa la Lic. Norma Fernández, Asesora de la Dirección Nacional de grupos en situación de vulnerabilidad.

Además contaremos con la música de Elena Otero Valdés

http://www.youtube.com/watch?v=YVEbNi9IKi0&feature=player_embedded

Entidad colaboradora: ICEI

-------------------------------------------------

16 hs Cine Gaumont

D-HUMANOS

A 63 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 9 directores argentinos deciden emprender una compleja tarea, reflejar el estado de estos derechos en su país. Los nueve cortometrajes que integran la película son reflejo de nuestro país y su gente, de nuestra idiosincrasia, problemáticas y anhelos.

Con la presencia de los directores Pablo Nisenson, Javier De Silvio y Carmen Guarini

-----------------------------------------------------

18 hs Cine Gaumont

VIVENDO UM OUTRO OLHAR

Una discusión sobre la participación del periodismo en el abismo social que separa a las clases sociales en los getthos de Río de Janeiro y de las grandes ciudades. Cómo el proceso de criminalización de la pobreza afecta a miles de personas en los márgenes de la sociedad, condenados a la violencia y la pobreza y cómo es su lucha para demostrar que en realidad hay mucho más de lo mostrado por los grandes medios.

Con la presencia de su director Guillermo Planel

-----------------------------------------------------------

18 hs Cine Cosmos

TRABAJADORES DE LA SAL

En este documental de observación el trabajo en la salina, las tareas cotidianas de las mujeres, la venta de artesanías a los turistas y la llegada de los patrones para el festejo de la Pachamama van delineando una cotidianidad visual y sonora que nos transporta a un espacio y un tiempo poéticos, el de los trabajadores de la sal.

Con la presencia de su director Agustín Busignani

-----------------------------------------------------------

18 hs Alianza Francesa

LE PAYS A L’ENVERS

Un viaje personal a la memoria esclava en el corazón de la Guadalupe. De regreso a la isla que su padre abandonó 50 años atrás, la cineasta retoma el curso del tiempo para reconstruir la historia de su nombre.

A lo largo de su viaje iniciático a las tierras de la infancia de su padre, su búsqueda nos transporta a la época de la esclavitud. En ella se cruzan los caminos de una memoria viviente, se dibuja la visión de un país donde los relatos, los cuerpos, las músicas, hablan con fuerza de una historia que todavía resuena.

Con la presencia de su directora Sylvaine Dampierre

---------------------------------------------------------------

18 hs CC de la Memoria Haroldo Conti

Charla Debate CONFLICTOS POR LA TIERRA

COMUNIDAD Q'OM LA PRIMAVERA de Lorena Cardin y SoTA 23'
con la presencia de su directora
PATAGONIE, LES COULEURS DE LA DISCORDE de José Maldavsky, 52'22"

Los derechos sistemáticamente ignorados de los pueblos originarios, con respecto a la posesión de sus territorios ancestrales, no es sólo una cuestión puramente territorial. Implica, además, una desvalorización y un desconocimiento acerca de la cosmovisión e identidad que reivindican ya que para ellos la tierra no sólo es propiedad sino que también es esencia, un todo indivisible junto con la comunidad y la naturaleza.

Con la presencia de Rosa Rua Nahuelquir de la Comunidad Santa Rosa Leleque, Rubén Sarmiento, referente de las comunidades qom urbanas en Buenos Aires, la antropóloga Lorena Cardin, Elena Varela y el abogado indigenista Javier Barrios

--------------------------------------------------------------------

20 hs Cine Gaumont

A NEW DAY HAS COM

Narra la historia de la clausura del campo de refugiados palestinos Al- Tanf, en el desierto en la frontera de Siria e Irak, que alojaba familias de refugiados palestinos escapados de Irak después de la caída de Saddam Hussein. Los habitantes del campo han sido reubicados en algunos países de Europa, entre ellos Italia y Suiza. El documental sigue la historia de dos familias, en el último período de su vida en el desierto y en sus nuevos hogares en los países que los reciben.

Con la presencia de su director Emiliano Sacchetti



Además:

JORNADA CULTURAL

En el CC de la Memoria Haroldo Conti, de 11 a 23 hs

Con la participación de especialistas, personalidades y organizaciones reconocidas de la sociedad civil se propondrán proyecciones y mesas debate. Además se desarrollará una feria de productores y organizaciones sociales acompañada por performances artísticas y actividades para chicos.

--------------------------------------------------------

BUSCÁ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS SALAS EN: http://www.imd.org.ar/festival/sedes.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario