lunes, 23 de mayo de 2011

Proyecciones con invitados presentes el MARTES 24

El XIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos se enorgullece en contar con la presencia de invitados nacionales e internacionales, directores, técnicos y músicos que asistirán a las distintas proyecciones de sus respectivos films.

Estas serán los films proyectados para el día MARTES 24 que contarán con la presencia de invitados especiales:

17.30 hs HC de Diputados de la Nación

Charla Debate COMUNIDAD PILAGÁ

Proyecciones: THE TREEWORKER, de jisuk Jung, 8’38”

+ OCTUBRE PILAGÁ, de Valeria Mapelman,

A 1200 kilómetros de Buenos Aires, en un paraje llamado La Bomba, un grupo de ancianos pone fin al silencio impuesto por más de 60 años a sus comunidades. Sus relatos reconstruyen lo sucedido en 1947, cuando cientos de personas pertenecientes al pueblo Pilagá fueron asesinadas. Los detalles del genocidio son revelados por testigos hasta hace un tiempo inaudibles.

Con la presencia de la directora Valeria Mapelman y representantes de la Cominidad Pilagá

---------------------------------------------

18 hs Cine Gaumont

PARQUE DE LA MEMORIA, de Eduardo Feller,

A través de imágenes históricas, entrevistas y registros contemporáneos, se narra el origen del Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, su desarrollo y su misión en relación a la construcción de la memoria sobre nuestro pasado reciente.

“A pele do invisible” (La piel de lo invisible), como parte del envío oficial del Parque de la Memoria a la 29º Bienal de San Pablo (2010).Fue proyectado en el

Con la presencia del director

+

MEMORIA DE UN ESCRITO PERDIDO, de Cristina Raschia, 52’52”

Un inconcluso texto perdido. Los recuerdos de un pequeño grupo de mujeres que compartieron la prisión política en Argentina en diferentes períodos y sitios de detención entre 1974 y 1979. Una historia que se devela como las capas de una cebolla. Una mirada demistificadora que se instala en la cotidianeidad.

Con la presencia de su productora Claudia González Chiappe

--------------------------------------------------

18 hs Alianza Francesa

Charla Debate TRATA DE MUJERES

PROYECCIÓN:SOLD IN AMERICA de Chelo Alvarez Stehle, 9'29"

Existe consenso internacional en torno a la necesidad de prevenir la ocurrencia de trata de personas, un crimen extendido en todo el mundo que afecta a miles de personas. El abordaje de este tema a través del cine, permite analizar las múltiples dimensiones del problema y conectar al público con el testimonio de las víctimas. Conocer más, es también una acción de prevención primaria que mejora la posición de las personas en relación a su vulnerabilidad frente al delito de trata de personas.

Esta actividad estará desarrollada por la Secretaria de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires y contará con la presencia del Secretario de Inclusión Daniel Lipovetzky ONG María de los Ángeles, Beatríz Vitas de la Subsecretaría de Derechos Humanos: Área minorías y sus garantías y Marisa Fresca de la Subsecretaría de Derechos Humanos: Atención a la Víctima. Modera: Dra. Cristina Gómez Giusto

-------------------------------------------------

20 hs Cine Gaumont

VECINO, de Argenis Mills, Cuba EICTV,

Samuel es un inmigrante latino que viaja a Europa en busca de mejorar su vida. Por los sonidos que produce, el vecino de arriba le golpea el techo en señal de protesta e incluso llega a amenazarlo con denunciarlo ante inmigración. Samuel se va obsesionando gradualmente con los sonidos que produce. Al intentar disminuirlos al máximo, su situación llega a tornarse cada vez más absurda.

Con la presencia de Diego Corsini en representación de EICTV

+

IL SANGUE VERDE, de Andrea Segre,

Esta película captura las voces, rostros e historias detrás de las manifestaciones que en enero de 2010, en el pequeño pueblo calabrés de Rosarno, sacaron a la luz las deplorables e injustas condiciones de vida de mil es de trabajadores africanos. Rosarno fue subsecuentemente “evacuada” y el problema “resuelto”.

Con la presencia de su director

--------------------------------------------------

20 hs Alianza Francesa

NEWEN MAPUCHE, la fuerza de la gente de la tierra, de Elena Varela,

Después de la muerte de Alex Lemún, la cineasta Elena Varela comienza a investigar las razones del conflicto entre el pueblo Mapuche y el Estado chileno. Así conoce a un dirigente mapuche clandestino que le entrega información sobre el conflicto y los motivos que tuvo su organización para tomar un camino propio, con una política relacionada con su cosmovisión y la pugna por recuperar sus tierras. Pero Elena es detenida, su película secuestrada y ella es acusada, en un montaje judicial, a 15 años de cárcel.

Con la presencia de su directora

---------------------------------------------------

22 hs Cine Gaumont

EL RATI HORROR SHOW, de Enrique Piñeyro,

La dramática historia de Fernando Ariel Carrera, un hombre común condenado injustamente a treinta años de cárcel –no por error sino de manera deliberada– a través de la manipulación de una causa judicial. La película toma como punto central la manera en que se fraguó la causa; y nos muestra cómo Fernando Carrera lleva adelante su vida diaria en la cárcel.

Con la presencia de su director

No hay comentarios:

Publicar un comentario