viernes, 20 de mayo de 2011

Invitados especiales - Viernes 20 de Mayo

Estos serán los films proyectados para el día de hoy que contarán con la presencia de invitados especiales:

17.30 hs HC de Diputados

Charla Debate: FOTOGRAFÍA POLÍTICA Y PERIODISMO SOCIAL

VIVENDO UM OUTRO OLHAR de Guillermo Planel, 78' 12"

con la presencia del director

Experiencias de fotografía documental y periodística en sectores marginales de la sociedad capitalista, resaltando el valor de los trabajos de grupos y colectivos independientes en la construcción de la trama social. Una vía hacia la descolonización de la mirada, desestigmatizando la imagen, en la búsqueda de la transformación social por el derecho a la comunicación y representación de la propia identidad.

Oradores: Guillermo Planel, Giorgio Palmera, Sub cooperativa de fotógrafos, Diego Skliar de FM La Tribu.

Modera: Guadalupe Gómez Verdi

----------------------------------------------

18 hs Cine Gaumont

Charla Debate FOCO MEDIO ORIENTE

GAZA HOSPITAL

El Hospital de Gaza ha atestiguado la invasión israelí y la guerra civil libanesa, fue destruido y luego establecido como campo de refugiados. Ahora es el hogar de cientos de familias palestinas. Es un símbolo de esperanza y resistencia humana, y un lugar decisivo en las vidas de los personajes de esta película.

Con la presencia de Emiliano Sacchetti en representación del director de Gaza Hospital e invitados especiales

-------------------------------------------------

20 hs Cine Gaumont

BICICLETA, CULLERA, POMA

En otoño de 2007 a Pasqual Maragall le diagnostican Alzheimer. Superado el golpe inicial, él y su familia inician una cruzada contra la enfermedad. Con inteligencia, sinceridad y buen humor, Maragall se deja retratar junto a su familia y los médicos para dejar constancia del día a día de su lucha personal. Dos años de seguimiento a un paciente excepcional dispuesto a que los científicos encuentren curación antes de que la cifra de 26 millones de enfermos en el mundo se multiplique por diez.

Con la presencia de su protagonista Pasqual Maragall

-------------------------------------------------

20 hs CCEBA Florida

CON LE RUOTE PER TERRA

¿Que significa jugar a basket en silla de rueda?Cuales son los sueños de un joven que se encuentra a competir con sus pares para conquistar el título de Campéon Europeo? Las dinámicas de grupo, las ganas de vencer y las vivencias personales se funden en la carrera hacia el título.

Con la presencia de sus directores Andrea Boretti y Carlo Prevosti

-----------------------------------------------------

22 hs Cine Gaumont

NEWEN MAPUCHE, LA FUERZA DE LA GENTE DE LA TIERRA

Después de la muerte de Alex Lemún, la cineasta Elena Varela comienza a investigar las razones del conflicto entre el pueblo Mapuche y el Estado chileno. Así conoce a un dirigente mapuche clandestino que le entrega información sobre el conflicto y los motivos que tuvo su organización para tomar un camino propio, con una política relacionada con su cosmovisión y la pugna por recuperar sus tierras. Pero Elena es detenida, su película secuestrada y ella es acusada, en un montaje judicial, a 15 años de cárcel.

Con la presencia de su directora Elena Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario